¿Qué representa el Día de Europa?

En estos días, nos hemos dividido en grupos y cada uno ha estado realizando un tríptico en el que se habla sobre los diferentes lugares emblemáticos de nuestra geografía. Estos son algunos de los lugares: cuevas de Santimamiñe, museo Guggenheim, bosque de Oma, casa de Juntas de Gernika. 

El día de Europa es una celebración que tiene lugar cada 9 de mayo en toda la Unión Europea. Robert Schuman, es uno de los principales protagonistas de los primeros pasos para la integración de los estados europeos. 



El día de Europa supone celebrar que la Unión Europea ha eliminado barreras en Europa uniendo el continente en torno a los valores y objetivos comunes de sus habitantes. En sus inicios fue creada como proyecto de paz y estabilidad para el continente europeo. 

Estos son algunos de los aspectos positivos que tienen: 

-Libertad para todos. Los ciudadanos de la UE tienen libertad para vivir, trabajar o estudiar en cualquier país de la UE que elijan. Para cruzar la frontera entre la mayoría de los países de la UE ya no se necesita pasaporte. 

-Actualmente, muchos países de la UE utilizan una moneda única, el euro. 

-Ayudas a las regiones pobres. Algunas regiones de Europa necesitan dinero para construir nuevas carreteras y ferrocarriles. La UE aborda esos problemas, proporcionando dinero para ello. 

-Ayuda a los países vecinos.La UE ayuda a otros países a mejorar a las escuelas, los hospitales y la protección social.

Comentarios

Entradas populares