Año Europeo del Patrimonio Cultural en 2018: impulso para empleo y crecimiento

La diversidad, la historia compartida y la riqueza cultural en la Unión Europea, protagonistas del Año Europeo del Patrimonio Cultural en 2018.

El patrimonio cultural desempeña un papel importante en la historia y la identidad de los países de Europa. Se trata de una parte vital de la economía europea: la promoción de nuestros tesoros culturales ayuda a impulsar el crecimiento y el empleo.




El Año Europeo del Patrimonio Cultural tiene como objetivo aumentar la contribución de las ricas tradiciones culturales de Europa a la economía y la sociedad, y promover la cultura como un elemento importante de la presencia internacional de la UE. La promoción del valor del patrimonio cultural también es una respuesta directa a la destrucción deliberada en los últimos tiempos de tesoros culturales en Oriente Medio.

A lo largo del año, se llevarán a cabo miles de actividades en toda Europa para involucrar a las personas más estrechamente con el patrimonio cultural a escala local, regional, nacional y europea. Consulte la lista de eventos por país.

Unas 300.000 personas trabajan directamente en la UE en actividades relacionadas con la promoción y protección del patrimonio cultural y otros 7,8 lo hacen de forma indirecta, según datos de la Comisión Europea.

Comentarios

Entradas populares