Nuestro vídeo para Euroscola 2018

Ayer, por fin, subimos el vídeo que presentamos al concurso Euroscola 2018. Tras cinco semanas de trabajo nuestros frutos han llegado. Ha sido duro, mucho tiempo dedicado en el colegio y sobre todo fuera de él. 

El vídeo consta de dos partes. 

Una primera parte en la que comenzamos viendo objetos, lugares o personajes muy conocidos del patrimonio cultural europeo. ¿Quién no los conoce? Todos ellos son ejemplo del valor cultural que tenemos todos los ciudadanos europeos y europeas. Sin embargo, a veces eso nos lleva a no conocer mucho el patrimonio más cercano a nuestro lugar de residencia. 

Pero...¿qué sabes del patrimonio cultural del lugar en el que vives? 

Con esta pregunta terminamos esta primera parte del vídeo, dando así lugar a tener que auto evaluarnos en nuestro conocimiento. Planteando una cuestión damos pie a querer saber, a investigar y conocer. 

La segunda parte es una consecución de secuencias del patrimonio cultural de la provincia en la que se encuentra nuestro centro escolar. Hemos querido saber, investigar y conocer más ese patrimonio nuestro que al mismo tiempo es tan de todos. 

Y es ahí donde acabamos el vídeo: Conoce y protege tu patrimonio cultural porque es el de todos los europeos y europeas. Porque lo que parece propio, no es ajeno al resto de los ciudadanos europeos. Nuestro es todos.

#EuropeForCulture


                      

Comentarios

Entradas populares