Visita de responsables del Programa de Escuelas Embajadoras de la UE

El pasado día 20 de noviembre vino a nuestro colegio Horacio Diez, uno de los responsables del Programa de Escuelas Embajadoras de la Unión Europea en España. 

Nos alegró saber que fuimos el primer colegio del País Vasco al que acudió en este año. Nos explicó su trabajo y nuestra responsabilidad para este nuevo año escolar. Para ello, los alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO que nos hemos apuntado como embajadores junior nos reunimos con él en la biblioteca.




La primera actividad que hicimos fue un juego de preguntas relacionado con la Unión Europea. Algunas de las cosas que tuvimos que responder fueron en que año entró España a la Unión Europea y que requisitos necesitaba para entrar, otra de las cosas que aparecieron fue como quien será la próxima presidenta de la Unión a partir de enero. Aprendimos que es una mujer alemana llamada Ursula von der Leyen, la cual, por cierto, antes era ministra. También vimos que era la CECA (Confederación Europea del Carbón y del Acero). 




Una de las cosas que vimos el curso pasado en la asignatura de Geografía-Historia fue la entrada de Croacia en la Unión Europea, último país en entrar en la UE. Gracias a este juego volvimos a recordarlo. También recordamos que aunque la moneda común es el euro, no todos los países de la Unión Europea la utilizan.

Comentarios

Entradas populares